El incidente ocurrido en Dakar, la capital de Senegal, involucró a un avión Boeing 737 operado por Air Sénégal y operado por TransAir. El vuelo se dirigía a Bamako con 85 personas a bordo, incluidos 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación.

Según el comunicado del ministro de transportes de Senegal, diez personas resultaron heridas en el accidente. El músico maliense Cheick Siriman Sissoko compartió en Facebook una publicación que mostraba a los pasajeros evacuando la aeronave a través de rampas de emergencia mientras las llamas envolvían un lado del avión.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento, mientras que los demás sobrevivientes fueron llevados a un hotel para descansar. Hasta el momento del comunicado, no se proporcionaron más detalles sobre el incidente.

Imágenes publicadas por la Red de Seguridad de Aviación (ASN) mostraban el avión accidentado en un campo de hierba rodeado por espuma contraincendios. Se observaba que uno de los motores estaba dañado y una de las alas también había sufrido daños.

La ASN forma parte de la Fundación de Seguridad de Vuelo, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la seguridad aérea y monitorea los accidentes relacionados con la aviación.