El próximo 2 de junio, millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir a los próximos gobernantes del país, incluyendo al titular del Poder Ejecutivo que sucederá a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cargo. Aunque las encuestas han ofrecido una idea de quién podría ganar la contienda, recientemente se reveló que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum serán las únicas invitadas a la mesa de debate organizada por Televisa, lo que causó el descontento de Jorge Álvarez Máynez.
La televisora, a través de su vertical N+, enfocada en difundir el acontecer político y social de México y el mundo, ha anunciado en redes sociales y en toda su programación que los días 13 y 15 de mayo, las candidatas a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz de la alianza Fuerza y Corazón por México; y Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición Sigamos Haciendo Historia, participarán en el espacio denominado Tercer Grado para debatir sus propuestas y analizar el panorama en caso de que alguna de ellas llegue a Palacio Nacional.
Hola @nmas. México tiene 3 candidatos a la presidencia. Incluyendo al que más ha crecido electoralmente en esta campaña.
¿Esto es una omisión o es otra cosa? https://t.co/vF9A5HQofH
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 9, 2024
Al darse cuenta de esta publicidad en plataformas digitales, el representante de Movimiento Ciudadano al Poder Ejecutivo durante esta jornada electoral, Jorge Álvarez Máynez, lamentó que para la televisora solo haya dos contrincantes a la presidencia, insinuando que él no fue considerado para el debate con los periodistas.
Usuarios de redes sociales reaccionaron a la postura del candidato asegurando que para el programa es claro que él ya ha rebasado a la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que, al tener “miedo”, optaron por relegarlo. Otros simplemente, argumentaron que la invitación de las candidatas se debe a que, por primera vez en la historia de México, hay dos aspirantes a la presidencia. En contraposición, algunos se mofaron al manifestar que no es reconocido ni siquiera por Televisa.