Siete personas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas luego de que el autobús en el que viajaban cayera desde un puente al río en el centro de San Petersburgo, según reportes de los servicios de emergencia.
El Comité de Investigación de Rusia (CIR) anunció que el número de fallecidos a causa de este incidente aumentó a siete, mientras que previamente el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia había informado que tres personas habían fallecido, cuatro estaban en estado crítico y dos gravemente heridas.
Nueve personas fueron rescatadas del autobús sumergido por buzos a través de las ventanas, siendo algunos de ellos reanimados en el techo del vehículo. El conductor y aproximadamente diez pasajeros lograron salir por sus propios medios, lo que les salvó la vida.
El diario digital Fontanka reportó que los buzos recuperaron los cuerpos de algunos pasajeros mediante las ventanas del autobús accidentado. La temperatura del agua en los canales de la ciudad estaba por debajo de lo habitual debido a una ola de frío inusual para la época del año, lo que dificultó las labores de rescate.
La policía recibió la llamada de emergencia alrededor de la 1:00 p.m. hora local. Según el comité municipal de Transporte, el accidente ocurrió porque el conductor perdió el control del autobús, impactando contra varios autos estacionados antes de caer al río.
Como resultado, el conductor fue detenido y se inició un caso penal por imprudencia temeraria con más de dos víctimas mortales, según adelantó el Ministerio del Interior.