Increíble tecnología será la que vivirán las y los neoyorquinos, ya que estarán «conectados» en tiempo real con Dublín a través de un portal ubicado en Manhattan que muestra imágenes en tiempo real de esta ciudad en Irlanda.

Una estructura circular de gran tamaño que a través de una gran pantalla y una cámara conecta dos puntos de ambas ciudades en tiempo real. Se trata de una iniciativa llamada “Portales” que instala estas estructuras en diferentes ciudades a través de todo el planeta.

Las personas que se acerquen podrán ser vistos por las personas de la otra ciudad, hasta interactuar y saludarse con imágenes en tiempo real.

En Manhattan comenzó a funcionar el portal ubicado en Flatiron South Plaza esta semana y está conectado con la calle O’Connell en Dublin, ciudad de Irlanda, en Europa.

La idea, señalan los organizadores es ‘acercar’ a los ciudadanos del mundo.

“Los Portales ofrecen una transmisión en vivo sin filtros y en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, invitando a personas de diferentes culturas a encontrarse por encima de fronteras y diferencias”

Estas instalaciones comenzaron en 2021 y actualmente están en países como Polonia y Lituania. El portal se quedará hasta el otoño, informó el departamento de transporte de Nueva York quien apoya esta iniciativa.