El hijo de Óscar Ruiz Díaz, candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México» (Morena, PT y PVEM) a la alcaldía de Metepec, fue víctima de un tiroteo en la madrugada del sábado, presuntamente después de ser perseguido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec.
El hijo del candidato relató que una patrulla chocó contra su automóvil y, al salir del vehículo, comenzaron a dispararle.
El candidato a la alcaldía responsabilizó al alcalde con licencia, Fernando Flores Fernández, y al director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ramírez Manzur, por el ataque.
Afirmó que los abusos por parte de la policía municipal son habituales.
El ayuntamiento de Metepec informó que los agentes de la policía municipal ubicaron un vehículo en actitud evasiva y, al seguirlo, observaron a dos personas trepando a una propiedad.
Cuando los individuos notaron la presencia policial, uno de ellos huyó en un Nissan Versa Blanco y se desató una persecución que culminó en un enfrentamiento armado, resultando uno de los sujetos herido y trasladado a un hospital, mientras que el vehículo y dos armas de fuego fueron asegurados.
El ayuntamiento se comprometió a colaborar en la investigación del caso y puso a disposición de las autoridades a los policías involucrados.
Aquí le mostramos del atentado, PRECAUCIÓN IMAGENES SENSIBLES.