La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ha desplegado labores de vigilancia en la Laguna La Piedad debido a la presencia de un cocodrilo, informaron autoridades estatales.
Desde hace cuatro años, en el 2020, se tienen reportes del avistamiento del reptil en la Laguna La Piedad, donde fue captado en fotos y videos mientras nadaba y se asoleaba en un sillón flotante. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del Estado de México ha coordinado operativos de captura y rescate durante las últimas semanas con el objetivo de trasladar al cocodrilo a un lugar seguro.
A pesar de los esfuerzos, el cocodrilo ha sido difícil de capturar, incluso con el uso de carnadas de pollo. Por ello, la SSEM ha anunciado que los policías estatales realizan recorridos preventivos en el área para evitar que la población se acerque al reptil.
Las autoridades mantienen la vigilancia en la zona y exhortan a la ciudadanía a abstenerse de realizar actividades cerca del área donde habita el cocodrilo, con el fin de evitar posibles riesgos.