Las cucarachas alemanas, también conocidas como supercucarachas, están causando problemas en nuestras ciudades y representan un grave riesgo para nuestra salud. Estos insectos, que parecen haberse graduado de la escuela de la supervivencia, son difíciles de eliminar y están causando preocupación en la comunidad.

Pero, ¿Qué las Hace Tan Especiales?
Gracias a su cuerpo aplanado que les permite esconderse en cualquier grieta, estas criaturas pueden transmitir bacterias y virus, además de estar relacionadas al síndrome asmático. Son sin duda el enemigo de nuestras casas y negocios.
Además, la cucaracha alemana ha desarrollado resistencia a muchos productos químicos como insecticidas, complicando su eliminación.

¿Cómo Identificarlas?

– Miden entre 10 y 15 milímetros de largo y tienen una estructura corporal que las hace perfectas para esconderse.
– Son omnívoras y están dispuestas a comer cualquier cosa, incluyendo las cosas que menos esperarías como vómito y excremento.
– Cada hembra puede tener hasta ocho ootecas (masas que contienen huevos) en su vida, ¡lo que significa una tonelada de pequeñas cucarachas correteando por ahí!

¿Qué Hacer Frente a esta Amenaza?
– Control Químico: Necesitamos los mejores insecticidas para hacerles frente, los cuales debemos cambiar regularmente para así evitar que se vuelvan resistentes.
– Higiene: Mantengamos nuestros espacios limpios y sin desechos orgánicos.
– Sellado de Grietas: Sellamos todas las grietas y agujeros que puedan encontrar.
– Trampas y Monitoreo: Colocamos trampas y monitoreamos constantemente para detectar cualquier signo de infestación.

Estamos en una guerra contra las supercucarachas y debemos hacer todo lo posible por evitar que nos ganen, tomemos las medidas necesarias.