En el día 76 de su campaña, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum concluyó su recorrido por las 32 entidades del país con una visita al estado de Nayarit, previo al tercer debate presidencial. A la fecha, Sheinbaum ha visitado 275 de los 300 distritos electorales desde el inicio de su precampaña y campaña.

Antes de detener sus actividades para concentrarse en la preparación del tercer debate presidencial, Sheinbaum visitará las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón en la Ciudad de México. En este próximo debate, donde se discutirá el tema de seguridad, la exjefa de gobierno de la CDMX expresó confianza en su desempeño, destacando que es la única candidata que ha demostrado resultados concretos en materia de seguridad.

“Nosotros no hablamos de mano dura, no hablamos de la valentía para enfrentar, porque esos son baladronadas. No, aquí el tema es que nosotros queremos fortalecer el sistema de justicia en nuestro país y fortalecer el sistema de justicia tiene que ver, desde los organismos como la Guardia Nacional o las instituciones como la Guardia Nacional y las policías estatales, y al mismo tiempo, las detenciones que tienen que hacerse a los criminales”, explicó Sheinbaum.

Debido a cambios de última hora en su agenda, Sheinbaum regresó a la Ciudad de México, encabezando sólo un mitin en Tepic y cancelando las asambleas informativas en Bahía Banderas y Puerto Vallarta. En su discurso ante 15,000 personas en Tepic, Sheinbaum aseguró que resultará ganadora en las elecciones del 2 de junio, pero llamó a la población a votar masivamente para evitar cualquier intento de fraude electoral por parte del “PRIAN”.

“Vamos a hacer historia este 2 de junio por dos razones: porque le vamos a demostrar al mundo que va a continuar la transformación en nuestro país y porque, por primera vez, en 200 años va a llegar una mujer transformadora a la Presidencia de la República’’, afirmó Sheinbaum.

Durante su administración, de ganar las elecciones, Sheinbaum prometió continuar avanzando en democracia, libertades y bienestar social, sin retrocesos. Entre las obras públicas que planea impulsar en Nayarit, Sheinbaum mencionó la construcción de un puente vehicular en Tepic para mejorar la movilidad, vinculada al proyecto del tren de pasajeros México – Querétaro – Guadalajara, que se extenderá a Tepic y Mazatlán.

Además, se comprometió a equipar el nuevo hospital de 120 camas en Nayarit, mejorar carreteras como la de Las Varas a San Blas, impulsar el desarrollo del puerto de la entidad y apoyar al sector agrícola eliminando intermediarios y manteniendo los Precios de Garantía.

Geraldine Ponce, candidata a presidenta municipal de Tepic, elogió a Sheinbaum como una líder honesta y capaz, destacando su continuidad con el proyecto del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es tiempo de las mujeres, nuestro tiempo”, concluyó Ponce.

Sheinbaum se prepara ahora para el tercer debate presidencial, segura de su capacidad para demostrar su enfoque y logros en materia de seguridad y justicia en comparación con sus contrincantes.