Durante la pasada noche, parte del cielo de España se ha iluminado con un tono verde.

Una bola verde, cuyo origen está por confirmar oficialmente, ha atravesado varias regiones del país, así como partes de Portugal unos minutos antes de la una de la madrugada

Esta impresionante bola de luz ha sido visible en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, así como en zonas del norte de Portugal y en la capital, Lisboa.

Numerosas personas lograron capturar el momento y las redes sociales se han llenado de fotos de este fenómeno.

Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de su avistamiento en diferentes zonas de la Comunidad, desde Quintanilla del Agua en Burgos a Sorihuela, en Salamanca.

Según el análisis preliminar llevado a acabo por el Profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), investigador principal del proyecto Smart, este objeto tuvo un origen cometario, y entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros.

La estación de detección de bólidos de Calar Alto (CAHA), junto con la estación que el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) tiene en Sierra Nevada, y otras situadas en diferentes puntos de España, forman parte del proyecto Smart liderado por el investigador José María Madiedo, del IAA, para el seguimiento de este tipo de objetos.