Decenas de canes, acompañados de sus dueños, se dirigieron a la costa norte de España durante el último fin de semana para participar en el campeonato de surf canino 2024.

Baloo y Ghost, dos weimaraners, surcaron las olas junto a su propietaria, Deva Martín Solar, quien cuenta con 13 títulos como campeona de bodysurf en España.

La labradora Koa, de tonalidad chocolate, y su dueño, Juan Manuel Santiago, se alzaron como ganadores del tercer campeonato anual de surf canino 2024, llevado a cabo en la playa de la Concha de Suances, en la región costera de Cantabria.

Verónica Lombrana introdujo a su schnauzer Kai al mundo del surf por primera vez, experimentando un pequeño percance al caer al agua mientras intentaban dominar una ola.

Manuel Calvo, de la empresa Dingonatura, responsable de la organización del campeonato, enfatizó que este evento tiene un propósito serio: fomentar la adopción de perros y desalentar el abandono de mascotas, presentando una manera divertida de fortalecer el vínculo con tu fiel compañero peludo.

La organización benéfica GRESCAN, compuesta por profesionales de emergencias, realizó una exhibición con perros entrenados para rescates acuáticos en medio del evento, el cual atrajo a numerosos amantes de los animales que se deleitaron viendo a los peludos disfrutar sobre las olas.