José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado este sábado al mensaje difundido por el comediante y actor mexicano Eugenio Derbez a través de sus redes sociales.

«En resumen, este comediante fatuo, clasista, racista, superfluo e hipócrita, con su reflexión chafa y pasada de moda y de lanza quiere que votemos por los corruptos del PRIAN y que regrese la corrupción, las injusticias y los privilegios», expresó López Beltrán en su cuenta de X, adjuntando el video de Eugenio Derbez.

Derbez envió un mensaje dirigido a los jóvenes de México, instándolos a ejercer su voto este 2 de junio y señalando que los gobiernos del PRI, PAN y Morena «nos fallaron».

El reconocido actor, con más de 50 millones de seguidores en sus redes sociales, realizó un monólogo de casi 7 minutos, abordando las próximas elecciones en México, calificadas como las más importantes de su historia.

“Este país es en el que van a vivir ustedes (los jóvenes)”, dijo Derbez, alentando a este sector a votar para hacerse escuchar.

En su discurso, Derbez fue provocador al exponer dos escenarios: aquellos que desean que el país permanezca igual y aquellos que desean un cambio. En ambos casos, el llamado fue a ejercer el voto.

Aunque no mencionó explícitamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Derbez hizo referencia al «México actual», abordando temas como la violencia, la inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, el desabasto de medicinas, así como problemas relacionados con el agua, los apagones y la salud.

Derbez afirmó que «muchos estamos desilusionados» porque todos los partidos políticos «nos han fallado, robado, engañado», pero instó a no dejar de votar por ello.

Critica el llamado «chapulineo» político, señalando la presencia de miembros de diversos partidos en Morena, sin creer en los partidos pero sí en los candidatos que representen honestidad y amor por México.

Según su análisis, la apatía para votar proviene del desencanto con los partidos políticos, desde el PRI hasta Morena, instando a votar tanto para sacar como para mantener a los políticos, según sea el caso.