El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, por sus críticas hacia su gestión en el caso de Emiliano, un niño de 12 años asesinado a tiros en Paraíso, Tabasco.

López Obrador calificó los comentarios de Gálvez Ruiz como motivados por intereses políticos y reiteró que sus adversarios son capaces de aprovecharse del dolor humano.

«Están utilizando esto con fines políticos. ¿Cómo pueden traficar con el dolor humano? Hay personas completamente inmorales, sin escrúpulos. Ayer estaba observando a una señora -a la que no puedo nombrar- tratando de capitalizar el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado», expresó López Obrador durante su conferencia matutina.

En un mitin en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez se pronunció sobre el asesinato de Emiliano, señalando que el presidente López Obrador tenía responsabilidad en este trágico suceso.

«La muerte de Emiliano en Tabasco es una de las cosas más dolorosas que hemos presenciado. Emiliano murió diciendo: ‘no me quiero morir, no me quiero morir’. Y ¿qué dice el presidente? Que lamenta la muerte de Emiliano. Pero afirma que nosotros queremos perjudicarlo a él. No, señor presidente. Es su responsabilidad. Usted permitió que la delincuencia creciera», declaró.

Asimismo, criticó a AMLO por el aumento de la violencia, censurando su estrategia de seguridad al referirse a su lema «abrazos, no balazos».