Un periodista de Honduras compartió en su página de Facebook «Yester Ayala Noticias SB» un video impactante donde un residente de Copán muestra la gran cantidad de pollos de cría muertos en una granja al oeste de Honduras.

En el video, se pueden ver los pollos blancos esparcidos por el suelo, sin vida. La persona que filmó el video comenta: «Todos murieron, miren, todos están muertos, solo uno que otro se mueve un poco».

Las autoridades locales atribuyen esta gran mortalidad a las altas temperaturas que predominan en el país.

National Geographic explica que el calor extremo puede exceder la capacidad de regulación térmica de un animal, impidiéndole liberar el exceso de calor y eventualmente causándole un golpe de calor, que puede ser letal. Además, señalan que el cambio climático está afectando a animales cercanos a los humanos, como gatos, perros, conejos, roedores y otros mamíferos pequeños, reptiles y aves.

Un informe publicado por el Centro Climático de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, World Weather Attribution y Climate Central, confirmó que casi toda la población mundial está experimentando un aumento en los días de calor extremo en 2024, un fenómeno que probablemente no habría ocurrido sin el cambio climático.