Se han registrado tormentas eléctricas y fuertes vientos en Anáhuac y Bustamante, municipios de Nuevo León, poco después de las 21:00 horas.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo los árboles son sacudidos por los vientos.

Alrededor de las 23:00 horas, las intensas lluvias llegaron a los municipios metropolitanos, especialmente a Santa Catarina, San Pedro y Monterrey, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El personal de Protección Civil de Monterrey ha informado sobre algunas afectaciones en las carreteras. Alrededor de las 23:30 horas, las colonias del poniente y centro de Monterrey comenzaron a experimentar cortes de energía debido a las fuertes lluvias.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha instado a la población a resguardarse durante la noche y las primeras horas del miércoles, ante la alerta de lluvias intensas y posibles tornados.

Durante una conferencia de prensa en Nuevo León Informa, García Sepúlveda explicó que las condiciones climáticas en el área metropolitana cambiarán abruptamente alrededor de las 20:00 horas y se esperan lluvias intensas entre las 23:00 horas del martes y las 06:00 horas del miércoles.