México “ya no aguanta más mentiras, ya no aguanta más homicidios”, declaró la candidata opositora Xóchitl Gálvez en su primer mitin del día en La Paz, cerca de Ciudad de México, este evento fue seguido de otro en Monterrey, antes de realizar su cierre de campaña en su pueblo natal en Hidalgo.

La empresaria e ingeniera evitó los insultos y la polarización que han marcado la campaña, comprometiéndose “a ganar para unir este país, basta de división, basta de odio […] todos somos mexicanos”, Gálvez criticó fuertemente la violencia en el país y prometió llevar a los criminales ante la justicia, en contraposición al lema del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Abrazos, no balazos”. “Van a tener a la presidenta más valiente”, afirmó. “México quiere paz”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum comenzó su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza más simbólica del país, ante una multitud que coreaba «Presidenta, presidenta, presidenta», Sheinbaum se comprometió a continuar el legado de López Obrador y aseguró que entregará su alma y vida por el bienestar de México. “¡Este 2 de junio vamos a hacer historia y nos vemos aquí en la noche para festejar la victoria!”, exclamó.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, concluyó su campaña con un vibrante festival de música en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México.

Rodeado de un público predominantemente joven, Álvarez Máynez aprovechó la ocasión para agradecer a sus seguidores y subrayar que el desinterés de los jóvenes por la política no se debe a la falta de interés en general, sino a la falta de propuestas que realmente les hablen.

«Les demostramos que no es que no nos interese la política. No nos interesa su política», declaró entre gritos de «Máynez presidente», mientras su compañero de partido, Salomón Chertorivski, candidato al Gobierno de la capital, le levantaba la mano.