El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el día de hoy, a las 14:30 h, sostendrá una reunión con la ganadora de las elecciones presidenciales del 2 de junio, Claudia Sheinbaum, quien representa al partido morenista, para dar inicio a los trabajos de transición.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que esta reunión será en forma de comida, y expresó su satisfacción por recibir a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

«Vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo», mencionó el mandatario mexicano.

Además, López Obrador adelantó que invitará a Sheinbaum Pardo a acompañarlo en una gira por algunas zonas del país, aunque dependerá de la agenda de la candidata ganadora de la elección presidencial.

Por último, el presidente López Obrador aconsejó a los candidatos ganadores de los comicios que, después de un breve descanso de fin de semana con la familia, se pongan a trabajar en la transición, reconociendo la importancia de planificar desde el inicio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció el domingo que Sheinbaum Pardo ganó las elecciones con un 59.76% de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios, el mayor registro histórico, superando al 27.4% de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos. En total, la participación ciudadana fue del 61.04% durante el proceso electoral de hace una semana.