Terminado el proceso electoral de 2024, los gastos en campañas a la presidencia acumulan la suma de 898 millones 83 mil 879.29 pesos, que han sido utilizados para subsidiar a los candidatos

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez del 20 al 27 de mayo, se gastaron 117 millones 695 mil 704.84 pesos en distintos tipos de propaganda electoral.

Han pasado tres meses de campañas y la próxima rendición de Cuentas del Instituto Nacional Electoral (INE) solo añadirá los gastos del cierre de campañas de las tres candidaturas.

  • Gastos de Xóchitl Gálvez

Gálvez alcanzó la suma de 346 millones 96 mil 593.82 pesos de gastos para su campaña. La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” tiene el mayor porcentaje de bienes

  • Redes sociales y propaganda en internet: 109 millones 207 mil 395.62 pesos
  • Propaganda utilitaria: 77 millones 407 mil 34.93 pesos
  • Propaganda en vía pública: 105 millones 311 mil 42.30 pesos
  • Propaganda: 28 millones 113 mil 801.58 pesos
  • Operativos de campaña: 23 millones 983 mil 637.99 pesos
  • Producción de mensajes para radio y TV: dos millones 30 mil 116 pesos
  • Propaganda en diarios y revistas: 43 mil 200 pesos
  • Financieros: 365.4 pesos

Gálvez ingresó más dinero del que gastaba sumando 346 millones 588 mil 985.61 pesos.  transferencias federales

  • Gastos de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ha gastado 297 millones 81 mil 663.48 pesos, teniendo el segundo lugar de bienes

  • Propaganda en Vía Pública: 130 millones 702 mil 931.48 pesos
  • Propaganda: 111 millones 963 mil 694.85 pesos
  • Redes sociales y propaganda en internet: 30 millones 968 mil 763.16 pesos
  • Operativos de campaña: 19 millones 224 mil 663 pesos
  • Producción de mensajes para Radio y T.V: un millón 259 mil 11.24 pesos
  • Propaganda utilitaria: 742 mil 935.97 pesos
  • Propaganda en diarios y revistas: 217 mil 397.40 pesos
  • Financieros: dos mil 265.69 pesos

Sheinbaum reportó ingresos por 293 millones 416 mil 919.43 pesos, cifra que representa 3 millones 664 mil 744.05 pesos menos

  •  Gastos de Álvarez Máynez

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) se mantuvo debajo del 30 por ciento de los gastos totales de la contienda electoral.

  • Propaganda: 104 millones 628 mil 048.84 pesos
  • Propaganda en Vía Pública: 41 millones 327 mil 514.64 pesos
  • Redes sociales y propaganda en internet: 36 millones 896 mil 392.50 pesos
  • Propaganda utilitaria: 33 millones 660 mil 821.83 pesos
  • Producción de mensajes para radio y T.V: 25 millones 497 mil 960 pesos
  • Operativos de campaña: 12 millones 894 mil 884.18 pesos

Máynez se mantuvo como el candidato que más recursos ingresó en comparación con sus gastos

  • 2 mil pesos de aportaciones de simpatizantes.
  • 270 millones 99 mil 555.36 pesos de transferencias federales del partido Movimiento Ciudadano (MC).