Varios destinos turísticos prominentes en Grecia, incluida la Acrópolis de Atenas, han optado por cerrar al público este jueves y el día anterior debido a las altas temperaturas provocadas por la canícula que afecta al país europeo.

El ministerio de Cultura anunció que entre las 12:00 y las 17:00 horas locales, los turistas no podrán acceder al Partenón y otros sitios históricos destacados de la antigua ciudadela.

Además, como medida de protección contra los peligros del calor, diversos yacimientos arqueológicos en Creta, Dodecaneso, Cícladas y Peloponeso permanecerán cerrados durante las horas más calurosas del día.

Otros sitios de renombre mundial, como Delfos, Olimpia y Cnosos, seguirán abiertos sin interrupción, según lo informado.

Grecia, conocida por su clima mediterráneo y acostumbrada a las olas de calor, enfrenta temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados Celsius en ciertas regiones el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY).

El riesgo de incendios forestales es «muy alto» en ocho regiones, según advirtió el Ministerio de Crisis Climática y Protección Civil el miércoles. Se espera que las temperaturas comiencen a descender a partir del viernes.

El cierre parcial de la Acrópolis ha generado decepción entre muchos turistas. Un visitante italiano, Massimo Martina, comentó que la policía les informó sobre el cierre debido a la ola de calor. Agregó que intentarán regresar temprano al día siguiente con la esperanza de poder ingresar.

La Acrópolis de Atenas, el destino más visitado de Grecia con casi 4 millones de visitantes en 2023, ya tuvo que cerrar sus puertas en julio de ese año durante una ola de calor prolongada y sin precedentes que también causó devastadores incendios forestales en todo el país, destruyendo 175 mil hectáreas de terreno.