En seguimiento a la impugnación hecha por las elecciones de Monterrey, la excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó videos y fotografías donde colaboradores suyos supuestamente fueron agredidos por allegados de Adrián de la Garza, de la alianza PAN-PRI-PRD.

 

Este viernes, la influencer dio a conocer en conferencia de prensa las agresiones físicas de las que fueron objeto personas de su campaña.

 

Los hechos denunciados forman parte de los 23 puntos por los cuales, anunció Rodríguez, había impugnado las elecciones que perdió contra el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD por un margen de 38 mil 589 votos, o 6.7%.

 

Los hombres, identificados como Mario Leal, Miguel Ángel García y Carlos Serna fueron golpeados en el periodo de campaña e incluso tan recientemente como el pasado 7 de junio.

 

Con respecto al primero, narró la también empresaria, un profesor que colaboraba en el equipo de campaña de Rodríguez y cuya hija era candidata a suplente a regidora, se detalló que el 25 de mayo fue agredido con una macana, y su agresor le dijo que la golpiza era “para que deje de operar”.

 

Derivado de los hechos, Leal tuvo fracturas en dos dedos de la mano y una lesión en la ceja que requirió de 12 puntos.

 

El mismo día, Miguel Ángel García, colaborador voluntario cuya hija era parte de la plantilla de regidores de Rodríguez, habría sido interceptado por tres hombres al salir de su oficina, denunció la excandidata.

Los presuntos agresores le propinaron golpes con sus puños y con un casco de motocicleta, así como patadas y supuestamente le dijeron que habían sido enviados por De la Garza, acusó Mariana, para que dejara de operar a favor de la emecista.

 

Finalmente, añadió la excandidata, Carlos Serna, quien fungió como coordinador jurídico de la campaña y candidato a síndico segundo en la planilla, resultó lesionado el pasado 7 de junio después de haber sido agredido físicamente por dos personas.