El Servio de Información de la Guardia Civil desarticuló la Fundación I´Lam, una de las mayores vías de propaganda del Estado Islámico, la cual tenía intenciones de atentar contra los futbolistas del Real Madrid a su llegada al Estadio Santiago Bernabéu.

Esfuerzos conjuntos de la Guardia Civil Ibérica, el FBI y la Europol detuvieron el plan de ataque, resultando nueve personas bajo arresto, además de que descubrieron las vías de comunicación que usaba esta Fundación para difundir sus planes terroristas.

El diario El Confidencial menciona que se encontró un cártel de la fundación antes mencionada en la que se veía un hombre encapuchado con un arma de fuego en el brazo y con el siguiente enunciado. “Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores”.

Uno mensaje más fue encontrado por los servicios de seguridad: “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación”, decía.