Medios estatales informaron el martes que al menos cuatro personas perdieron la vida y más de una decena están desaparecidas debido a las intensas lluvias e inundaciones que golpearon el sur de China, mientras que en el norte se registran las temperaturas más altas del año.

Las precipitaciones en ciertas áreas de la provincia de Fujian causaron la muerte de cuatro personas, según reportó la agencia de noticias Xinhua, citando a la oficina central de control de inundaciones del condado de Shanghang.

Xinhua también indicó que más de 66.000 personas en ese condado se vieron afectadas por las condiciones climáticas extremas, señalando que aún no se ha completado la restauración completa de la infraestructura de comunicaciones y electricidad.

En Meizhou, provincia sureña de Guangdong, deslizamientos de tierra el lunes resultaron en la muerte de cinco personas y la desaparición de 15 más, según informó la cadena estatal CCTV.

Imágenes transmitidas por CCTV mostraron vehículos volcados y edificios dañados cerca de Meizhou, con residentes tratando de rescatar sus pertenencias entre calles llenas de barro y escombros.

Además, se vieron tramos de autopista destruidos por los deslizamientos de tierra, y equipos de rescate utilizando lanchas neumáticas con chalecos salvavidas para llegar a las personas atrapadas por las aguas.