La mítica serie de Los Simpson ha llegado hasta Egipto. La representación de una mujer en el interior de un ataúd egipcio que dataría de más de 3.000 años ha dado la vuelta al mundo por su similitud con, Marge Simpson. Tanto el personaje de dibujos como la pintura comparten atuendo verde, piel amarilla y un llamativo pelo azul.
Fue el medio ‘The Egypt Gazette’ quien compartió el descubrimiento allá por octubre de 2023, a raíz de una misión arqueológica encabezada por el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry que finalizó con el hallazgo de varias piezas arqueológicas en Minya, en Medio Egipto. En concreto, localizaron tumbas que datan de la XX Dinastía y que habrían pertenecido al Reino Nuevo (1550 A.C. 1069 A.C).
Entre estas se encontraba el ataúd de madera de la hija del sumo sacerdote de Thot. Los jeroglíficos y el papiro encontrados en el mismo parecen indicar que la mujer fue una cantante de Djehouti, dios de la luna y la escritura. La pintura que se ha hecho viral se corresponde a una representación de Tadi Ist, hija del Sumo Sacerdote de Djehouti en Ashmunein. Junto a la representación se encuentran otras figuras humanas, que representará las doce horas.