La NFL anunció este jueves que llegó a un acuerdo para que Wilson Sporting Goods se mantenga como proveedor de su balón oficial, llamado ‘The Duke’ (El Duque), por varios años más.

«La asociación tradicional de la NFL con Wilson Sporting Goods es parte integral de nuestro pasado, presente y futuro. ‘The Duke’ ha estado al frente de cada juego de la NFL jugado desde 1941», afirmó Ryan Samuelson, vicepresidente de productos de consumo de la NFL.

Desde 1941, la NFL ha utilizado un balón de la marca Wilson, lo que hace de esta asociación una de las más largas en la historia del deporte.

‘The Duke’, nombre con el que se designa al balón, es en honor al expropietario de los New York Giants, Wellington Mara, fallecido en 2005, una de las figuras más representativas en la historia de la NFL, un directivo que llevaba ese apodo, ‘The Duke’, por el nombre Wellington, uno de los héroes en la historia de Reino Unido.

«Renovar y ampliar nuestra relación con un socio tan arraigado en nuestra cultura es primordial para que la liga continúe haciendo crecer el juego y la apertura de la nueva fábrica de balones de fútbol es un testimonio del compromiso de Wilson con la NFL», agregó Ryan Samuelson.

Como parte de esta extensión, Wilson inaugurará una nueva fábrica en Ohio y también será el proveedor oficial de los programas de NFL Flag football a nivel internacional, para ayudar a crecer este deporte.

«Wilson y la NFL son una de las relaciones más emblemáticas en los deportes que se remonta a más de 80 años. Desde entonces, Wilson ha sido parte de cada jugada, pase y anotación. Estamos encantados de aprovechar esta asociación mientras continuamos trabajando con la liga para hacer crecer el juego a nivel mundial», subrayó Kevin Murphy, gerente general global de deportes de Wilson.

Esta nueva fábrica incluirá un museo que celebra momentos icónicos de la marca y de la NFL, una tienda y recorridos para observar el proceso de fabricación.

Los recorridos se podrán reservar en línea a partir del próximo mes de julio y un porcentaje de las ganancias de las entradas se donará a grupos deportivos juveniles. EFE