Los raperos E-40 y Fat Joe se unirán a la campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden, el viernes en Raleigh, Carolina del Norte, durante un acto posterior al debate presidencial de este jueves.
«La campaña Biden-Harris seguirá dando la bienvenida a celebridades y personas influyentes de todo el espectro del entretenimiento en la lucha para salvar la democracia de Donald Trump y los republicanos MAGA», anunció este jueves la campaña de Biden en un comunicado.
Con los republicanos MAGA el equipo del mandatario hizo referencia a aquellos más extremistas que se adhieren a su lema de campaña ‘Make America Great Again’ (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).
Fat Joe ya había apoyado al presidente en el pasado y más recientemente formó parte de un panel de despenalización de la marihuana junto a la vicepresidenta, Kamala Harris.
La adhesión de los raperos a la campaña ha sido vista como reflejo de los esfuerzos que el Partido Demócrata está llevando a cabo para obtener más votos de la comunidad negra, un sector al que también aspira convencer el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien entre sus líneas cuenta con los raperos Lil Wayne o Kodak Black.
Si bien esta comunidad tradicionalmente le ha dado la espalda al candidato republicano, la campaña de Biden no ha dado por sentado su apoyo y ha sumado esfuerzos para reforzarlo con la iniciativa ‘Black Voters for Biden-Harris’ (‘Votantes negros en favor de Biden-Harris’). EFE