El huracán Beryl impactará dos veces a México, luego de azotar Granada este lunes, informó Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En conferencia de prensa, la coordinadora del SMN indicó que se prevé que el ciclón, que actualmente es categoría 4, se degrade conforme sigue avanzando y antes de tocar tierra en territorio mexicano, en el que provocará lluvias de fuertes a torrenciales en el sureste, oriente y centro del país.

El huracán Beryl continúa su desplazamiento con categoría 4 sobre el Océano Atlántico. Las autoridades mantienen vigilancia ante la cercanía del ciclón a México.

Ayer, la velocidad de sus vientos ha aumentado con velocidad desde que se formó como tormenta tropical el 28 de junio. Se espera toque tierra en Quintana Roo para finales de la semana, según los modelos meteorológicos.

La coordinadora del SMN explicó que este martes y miércoles Beryl continuará desplazándose sobre el Mar Caribe donde encontrará viento fuerte y se prevé que pierda intensidad para degradarse en un huracán categoría 2 y para el jueves seguirá aproximándose hacia las costas de Quintana Roo.