La mañana de este primero de julio en Palacio Nacional, López Obrador acusó al medio estadounidense de tener un desconocimiento total de los ideales del movimiento de la llamada Cuarta Transformación y señaló:

“El Wall Street Journal nos dedica un editorial, lleno de mentiras. ¿Qué periodismo serio puede ser el que se diga en un editorial en el Wall Street Journal, de que yo voy a seguir siendo el poder detrás del trono?»

Es una falta de respeto a la próxima presidenta de México, y a las mujeres, un desconocimiento completo de lo que somos, de nuestras convicciones, de nuestros ideales.

El presidente afirmó que está seguro de que el 99% de los mexicanos desconoce la existencia de ese periódico estadounidense.

“Al Wall Street Journal, yo creo que lo deben de estar leyendo en el mundo el 0.0001%. Es nada, una minoría. Es todo también lo que ya tenemos que tomar en consideración, que porque lo diga…. estoy seguro de que el 99% de los mexicanos no saben que existe un periódico en Estados Unidos especializado en finanzas que se llama el Wall Street Journal”, declaró.

El mandatario también afirmó que en los tres fines de semana que lleva viajando con Sheinbaum ha supervisado avance de obras y algunas inauguraciones.

“Vamos a continuar así, nunca se había visto que se diera una transición ordenada, fraterna que presidente constitucional y la presidenta electa recorrieran el país y estamos informando a la presidenta electa de lo que se ha realizado, lo que está en proceso, lo que va a concluirse y también proyectos que consideramos deben continuarse y escuchando sus propuestas, los compromisos que hizo”, indicó.

Este fin de semana recorrerán Baja California y Sonora. “Es muy buena la experiencia, ya hubiésemos querido nosotros cuando entramos hacer esta gira y los proyectos en proceso. Estamos cuidando el ejercicio del presupuesto para no dejar deudas” y para que el siguiente gobierno tenga recursos para iniciar obras.

“Que pueda mantener el mismo ritmo de inversión públicos para seguir creando empleos, 125 mil obreros en el Tren Maya y ya se va a terminar y qué hacer con esos trabajadores, ya la presidenta electa tiene sus proyectos nuevos, por ejemplo en construcción de vivienda se va a necesitar”.