Todo comenzó con la controversia en torno a la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, que se intensificó cuando se propuso retirarla debido a la amenaza del huracán Beryl.

Aunque inicialmente surgió un debate sobre lo que parecía ser una broma entre los habitantes locales, unas imágenes virales afirmaban que la estatua de Poseidón había sido derribada.

Muchos afirmaron que, después de convocarse en redes sociales a derribar la estatua de Poseidón para apaciguar la ira del dios maya Chaac ante la amenaza del huracán Beryl, lograron hacerlo.

Sin embargo, los propios usuarios desmintieron la autenticidad de esas fotos virales que mostraban la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán.

Tanto internautas como residentes de Yucatán aseguraron que las imágenes eran falsas, ya que aunque pertenecían a la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, en realidad eran del día de su instalación.

Debido al material y al tamaño, la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán fue colocada por partes.

En las redes sociales, el debate sobre Poseidón y Chaac continúa, ya que algunos consideran exagerado querer retirarla, mientras que otros opinan que todo fue solo una broma.

El NHC pronostica un debilitamiento durante los próximos dos días. Sin embargo, se prevé que el sistema estará cerca de la intensidad de un huracán mayor este jueves a su paso por las Islas Caimán.

Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl seguirá siendo un huracán hasta que toque tierra en la península de Yucatán.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.