Un hombre fue descubierto intentando ingresar ilegalmente más de 100 serpientes vivas a China continental introduciéndolas en sus pantalones, según informó la autoridad aduanera del país.
Los funcionarios de aduanas en Shenzhen interceptaron al hombre en el puerto de Futian, un punto de control entre Hong Kong y China continental, donde durante una inspección encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva en los bolsillos de su pantalón.
«Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores», señala el comunicado.
«Tras el recuento, se encontró un total de 104 serpientes».
Posteriormente se identificaron cinco especies de serpientes: la serpiente de leche, la serpiente hocicuda occidental, la serpiente del maíz, la serpiente rata de Texas y la serpiente toro, de las cuales cuatro no son nativas de China. Ninguna de estas serpientes es venenosa. Según el comunicado, el incidente ocurrió «hace unos días», pero no se especifica la fecha exacta.
La agencia aduanal no confirmó si el hombre fue arrestado, pero advirtió que tomará medidas legales si se violan las normativas.
En junio, otro individuo fue detenido por intentar contrabandear 454 tortugas en peligro de extinción desde Macao hacia China continental.