Un incendio ha afectado la aguja de la catedral gótica de Rouen, mientras se llevaban a cabo trabajos de restauración, evocando recuerdos del trágico fuego que devastó Notre Dame de París en abril de 2019.
La alarma fue dada por el alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, quien compartió una fotografía del humo que se elevaba desde la catedral Notre-Dame de Rouen. «Por el momento, se desconoce el origen del incendio», afirmó Mayer-Rossignol, añadiendo que todos los recursos públicos están siendo movilizados para combatir las llamas.
En el lugar del incidente se encontraban 33 vehículos y 63 bomberos. Como medida de precaución, la plaza frente a la catedral ha sido cerrada al público.
Según imágenes televisivas, un denso humo se originaba desde una plataforma donde se estaban llevando a cabo los trabajos, aunque hacia las 12:30 (10:30 GMT) la intensidad de la humareda parecía disminuir, según testimonios de algunos presentes.
Recordemos que en 2019, un incendio en la estructura de madera del tejado causó graves daños a la famosa catedral de Notre Dame de París, cuyas labores de restauración están próximas a su finalización.
La catedral de Rouen ha sido evacuada y se ha establecido un perímetro de seguridad por parte de las autoridades prefecturales.