En la mañana del 15 de julio, se confirmó la muerte de Juan Stenner Escalante, un atleta originario de Durango, durante el Medio Maratón de la Ciudad de México. Stenner, quien representó a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, tenía 32 años y se desvaneció cerca del Ángel de la Independencia.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México emitió un comunicado informando sobre el fallecimiento, destacando que el atleta no contaba con número de corredor ni indicativos de inscripción en la carrera. La noticia fue corroborada en redes sociales por amigos y colegas, incluido Juan Nava Stenner, director del medio La Voz de Durango.

La atención médica fue inmediata; el personal de la Cruz Roja trasladó a Stenner al Hospital Rubén Leñero, donde lamentablemente llegó sin signos vitales. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su deceso, y el Gobierno de la Ciudad de México anunció que brindará apoyo a sus familiares.

Stenner Escalante fue recordado por su alma mater, la Preparatoria Panamericana, como “un joven deportista, hombre de fe y un ejemplo a seguir”. Su nombre también está registrado en la plataforma del Comité Olímpico Internacional y estuvo inscrito en el padrón de Becas a Deportistas Destacados en 2014.