Este martes, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el despido de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana, luego de la prematura eliminación del equipo en la Copa América 2024. Lozano, quien estuvo apenas un año al frente del conjunto tricolor, ganó uno de los tres torneos disputados durante su gestión, la Copa Oro de 2023.

A través de un comunicado, la Federación anunció la decisión de cesar a Lozano, destacando los recientes resultados adversos en la Concacaf Nations League y la Copa América. Bajo su dirección, México quedó eliminado en la fase de grupos del torneo continental, sumando apenas cuatro puntos en tres partidos disputados.

En la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, la Selección Mexicana logró una victoria contra Jamaica, sufrió una derrota ante Venezuela y empató sin goles frente a Ecuador, este último resultado dejó al equipo en tercer lugar del Grupo B, detrás de Venezuela y Ecuador, que avanzaron por tener una mejor diferencia de goles. México solo anotó un gol en todo el torneo.

Jaime Lozano debutó como entrenador del equipo el 26 de junio de 2023, y en su periodo al mando, dirigió 21 partidos, con un balance de 10 triunfos, cuatro empates y siete derrotas, durante su gestión, el equipo anotó 35 goles y recibió 26.

La decisión de la Federación llega a pesar de las declaraciones previas del director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, quien había respaldado a Lozano hasta el Mundial del 2026, «Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para que dirija el Mundial del 2026», declaró Davino el pasado 10 de mayo, «Este proyecto no termina en Copa América y en Copa Oro, tiene su corte de caja después del último partido del Mundial 2026».

Con esta destitución, la Federación Mexicana de Futbol se enfrenta ahora a la tarea de encontrar un nuevo estratega que guíe al equipo hacia el próximo Mundial, con la esperanza de revertir los recientes fracasos y devolver a la Selección Mexicana a los primeros planos del futbol internacional.