La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que 20 migrantes fueron localizados dentro de un tren en la Estación de Cotulla, a una hora de Laredo, Texas.

El hallazgo se produjo durante una revisión de rutina realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, alrededor de las 06:30 del 12 de julio.

Los agentes descubrieron a los migrantes en un compartimento cerrado del tren, donde no tenían forma de escapar. Según el comunicado oficial, “mientras cumplían con sus tareas asignadas, los agentes realizaron una inspección y encontraron a ciudadanos no documentados en un compartimiento del tren”.

Dada la ola de calor en la región, con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, los migrantes recibieron asistencia médica inmediata.

Las autoridades indicaron que los individuos eran originarios de México y Guatemala, y fueron procesados conforme a su estatus migratorio.

Este incidente no es aislado; el martes anterior, en la misma estación, la Patrulla Fronteriza localizó a 23 migrantes en una situación similar.

Las autoridades continúan trabajando para abordar la problemática de la migración en la frontera sur de Estados Unidos.