Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de establecer el mejor sistema de salud público del mundo, anunciando la eliminación de todas las cajas registradoras en los hospitales públicos del gobierno federal.
Durante el Informe de gabinete de salud, el Mandatario destacó que su objetivo es que no haya pagos por servicios de salud ni por medicinas, conocidas comúnmente como “cuotas de recuperación.”
López Obrador enfatizó la importancia de crear un sistema de salud que beneficie a todos los mexicanos, asegurando que no falten medicamentos, médicos generales y especialistas. «Queremos un sistema de salud de primera, como lo merece el pueblo de México», afirmó.

El presidente subrayó que se garantizará el derecho a la salud a través de un sistema de salud pública que no cobre a los ciudadanos. “Las famosas ‘cuotas de recuperación’ desaparecen. Es gratuidad, el derecho a ser atendidos, a que nos hagan estudios e intervenciones quirúrgicas si lo necesitamos, y que no se cobre absolutamente nada”, declaró en Palacio Nacional.
Con estas medidas, el gobierno federal busca asegurar un acceso universal y gratuito a la atención médica, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población mexicana.