El ayuntamiento de Valencia, España, ordenó el cierre de tres playas el pasado martes, después de que un derrame de petróleo de combustible contaminara una línea de arena de 2 kilómetros en la costa mediterránea.

Por ahora, equipos especiales fueron enviados a las playas de la costa mediterránea para limpiar las populares zonas turísticas que se encuentran justo al sur de la ciudad española, en una estrecha franja de tierra entre el mar Mediterráneo y un humedal protegido de L’Albufera.

Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de Valencia, la tercera más grande de España, enviaron un dron, además de un helicóptero, para encontrar el origen y la naturaleza del vertido, además de analizar la gravedad del derrame.

Hasta el momento, se desconoce a ciencia cierta la causa del derrame o vertido de combustible cuya extensión parece estar limitada a esa área, informó el portavoz Caballero. Cabe señalar que Valencia tiene un puerto industrial, además de varias plantas de industria pesada; además de que también cuenta con populares centros turísticos de playa.