Pekín – Un fuerte rumor ha circulado en las redes sociales afirmando que el presidente de China, Xi Jinping, habría sufrido un derrame cerebral durante las reuniones del “Tercer Pleno del PCC”. Esta versión se originó en un blog de YouTube dirigido por la disidente Jennifer Zeng, conocida por haber divulgado anteriormente informaciones erróneas sobre el mandatario.

No es la primera vez que surgen rumores sobre la salud del presidente chino. En las últimas horas, se especuló en redes sociales y medios chinos y rusos sobre un posible accidente cerebrovascular (ACV) que habría padecido. Todo comenzó cuando Zeng, reconocida activista por los derechos humanos, informó sobre el estado de salud de Xi Jinping en su canal de YouTube. Cabe destacar que Zeng había hecho afirmaciones previas sobre un supuesto golpe de estado y el arresto del presidente.

Jennifer Zeng, además de ser una activista por los derechos humanos y sobreviviente de la opresión en China, se ha convertido en una voz influyente sobre las violaciones de derechos humanos en el país comunista. Ha trabajado como periodista para medios como NTDTV en los Estados Unidos y cuenta con plataformas digitales como jenniferzengblog.com y su canal de YouTube, “Inconvenient Truths” (Las verdades inconvenientes).

A medida que los rumores continúan, la situación subraya la complejidad de la información en torno a la política china y la salud de sus líderes. La comunidad internacional permanece atenta a cualquier desarrollo significativo.

Aún no hay confirmación oficial.