El Real Madrid hizo oficial este jueves la renovación de Lucas Vázquez hasta el 30 de junio de 2025, tras la que completará su décima temporada en el conjunto blanco.
Una ampliación de contrato cerrada hace semanas, ya que, incluso, el jugador comenzó a preparar la temporada el lunes a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti.
Sin embargo, no se hizo oficial hasta este jueves, con la firma del contrato junto a Florentino Pérez en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Un Lucas Vázquez que continuará una temporada más en el Real Madrid después de una campaña 2023-2024 en la que, como suplente de Dani Carvajal, fue parte importante en cuanto a minutos de los éxitos del conjunto blanco que ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones.
38 partidos y 1.7884 minutos en los que aportó tres goles y ocho asistencias, firmando su mejor encuentro en el clásico contra el FC Barcelona de la segunda vuelta de Liga, con un tanto y dos pases de gol.
Además, fue titular en otro gran partido: la ida de semifinales d la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.
El futbolista español llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías inferiores, desde el Juvenil C hasta el Castilla en 2014, temporada tras la que se marchó cedido al Espanyol, ganándose su vuelta con un gran rendimiento en Primera División.
En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 21 títulos: 5 Ligas de Campeones, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
En total, Lucas Vázquez ha disputado 349 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado 36 goles. Además, ha jugado nueve partidos con la selección española.