El español Rafael Nadal calificó como «muy importante» su victoria este viernes frente al argentino Mariano Navone en el torneo de Bastad (Suecia), por 6-7 (2), 7-5 y 7-5, tras un largo y sufrido partido de cuatro horas.
Nadal reconoció que tuvo momentos en los que «perdió la concentración», pero señaló que consiguió «mantenerse físicamente hasta el final».
“Esto es muy importante para mí. Veremos cómo estoy mañana, pero hoy estoy vivo y en semifinales, así que es muy importante», destcó Nadal en la entrevista a pie de pista.
Nadal vuelve a una semifinal ATP dos años después, pues la última fue en Wimbledon 2022. Y lo hace por partida doble en Bastad, pues este sábado se debe medir en individual al croata Duje Ajdukovic (n.130) y también jugará en el torneo de dobles junto al noruego Casper Ruud.
“Hubo muchos cambios de dinámica en cada set”, analizó Nadal sobre el partido en el que «ninguno tenía el control».
Si buscaba minutos y buenas sensaciones, verse abajo en el marcador y sufrir para remontar le dio la oportunidad «de cambiar» en la segunda manga con un 3-0 a favor. «Luego estuve muy cerca de perder el partido en el segundo”, afirmó.
El tenista mallorquín alabó a Mariano Navone: “En el tercer set estuve por delante de nuevo con 5-2, pero él es un gran luchador y jugó un gran partido. Le deseo todo lo mejor para el resto de la temporada”.