Después de mucha anticipación y especulación, finalmente se ha confirmado que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en esta pelea, denominada México vs. Puerto Rico, el mexicano expondrá su campeonato absoluto de los Pesos Supermedianos.
El anuncio oficial se hizo a través de la cuenta de ‘X’ del propio Canelo, donde confirmó que Edgar Berlanga, retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), será su oponente, Berlanga, conocido por su impresionante poder de nocaut, había estado en negociaciones con el Canelo Team para asegurar esta pelea de alto perfil.
“Fin de semana de independencia, fin de semana de pelea. Regresamos al T-Mobile Arena de Las Vegas este 14 de septiembre”, publicó Canelo, acompañando su mensaje con el póster oficial del combate.
El combate pondrá en juego el campeonato absoluto de los Pesos Supermedianos, pero aún existe incertidumbre respecto al título Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Canelo no ha respondido al reto mandatorio de la FIB contra William Scull, y de no hacerlo, podría ser despojado de este título, a pesar de esta situación, la pelea contra Berlanga sigue en pie y promete ser un evento espectacular.
Esta pelea será la segunda para Canelo en 2024, anteriormente, en este año, derrotó a Jaime Munguía, quien era el retador mandatorio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aún está por definirse si David Benavidez, retador del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su oportunidad de enfrentarse al campeón absoluto en una futura pelea.
Con la confirmación de este enfrentamiento, los fanáticos del boxeo pueden esperar una noche electrizante en la T-Mobile Arena, la rivalidad entre México y Puerto Rico siempre ha generado gran expectativa y emoción en el mundo del boxeo, y este combate no será la excepción.
La pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga promete ser un duelo lleno de acción y drama, digno de la celebración del fin de semana de la independencia mexicana, los preparativos ya están en marcha, y ambos boxeadores se están entrenando arduamente para brindar un espectáculo inolvidable a los aficionados.