El torero sevillano Paco Camino, uno de los más importantes de la historia de la tauromaquia, ha fallecido esta madrugada en su finca de Madrigal de la Vera (Cáceres), a la edad de 84 años, según han confirmado a EFE su viuda, Isabel Sánchez.
Camino, nacido en la localidad sevillana de Camas el 14 de diciembre del 1940, atravesaba por serios problemas de salud, derivados de enfermedades anteriores, que le mantuvieron hospitalizado durante las últimas semanas y que, tras el alta médica, han derivado en su muerte durante la pasada noche.
Primera figura del toreo en todos los países taurinos durante las décadas de los sesenta y los setenta, cuando mantuvo su mayor actividad en los ruedos, Paco Camino ha sido considerado como uno de los diestros de mayor inteligencia y calidad de todos los tiempos y en todas las suertes del toreo.
Camino será velado en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla)
El diestro Paco Camino, será velado a partir de las 17.30 horas en el ayuntamiento de Camas (Sevilla) después de su traslado por carretera y el funeral se celebrará mañana a las 10.00 en la parroquia de Santa María de Gracia.
El Ayuntamiento de Camas se ha puesto a disposición de la familia del torero fallecido y ha decretado un día de luto en la localidad guardando un minuto de silencio en la sesión plenaria celebrada este mismo martes.
El alcalde de Camas, el socialista Víctor Ávila, ha publicado una carta dirigida a sus vecinos destacando la importancia de “una figura emblemática” para el municipio sevillano.