La prueba del triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de París se ha aplazado de este martes a mañana, miércoles, debido a que el agua del Sena no es todavía apta para el baño, informó la organización.
El anuncio llega después de que las fuertes lluvias del viernes y el sábado pasados empeoraron los niveles de calidad del agua, lo que ya impidió realizar los entrenamientos del domingo y el lunes.
Te recomendamos: Por «Mala calidad» clausuraron entrenamientos en Río Sena
La prueba masculina se celebrará este miércoles a partir de las 10.45 hora local (08.45 GMT), después de la femenina, que ya estaba prevista para las 8.00 (6.00 GMT).
«El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud», había dicho en la tarde del lunes la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, sobre la posibilidad de un retraso.
La ministra añadió que los resultados de los análisis de las últimas muestras estarían listos para las 04.00 de hoy (02.00 GMT). Incluso con un retraso de la prueba masculina, se estaba «dentro del margen de seguridad» para poder celebrarla, recalcó.
«Hay una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño», constató también el lunes el vicealcalde de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, sobre el nivel de calidad del agua.
Las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros en los últimos años en una serie de obras de infraestructura para mejorar la calidad del agua del río, y está previsto que desde el año próximo los parisinos puedan bañarse en varias zonas de la ciudad.
El Sena también será el escenario del maratón de natación (10 kilómetros) de los JJ.OO., el 8 de agosto para la prueba femenina y un día después para la masculina.
Un total de 56 deportistas tenían previsto competir en el triatlón masculino de hoy, cuyo recorrido de natación, de 1.500 metros, comienza en un pontón flotante colocado junto al histórico puente de Alejandro III.
El sorteo de los puestos en el pontón para la competición masculina había tenido lugar el domingo, mientras que el de la femenina fue el lunes.