El Estado Mayor ucraniano informó este miércoles de un ataque contra territorio ruso en el que logró alcanzar un depósito de armas y de tecnología militar situado cerca de la ciudad de Kursk, en el oeste de la Federación de Rusia.
Las autoridades ucranianas anunciaron recientemente otros dos ataques llevados a cabo con éxito el domingo y el martes contra dos depósitos de petróleo de la misma región de Kursk.
El Estado Mayor ucraniano dijo sobre la última de estas tres acciones que las defensas aéreas rusas se activaron y se produjeron explosiones en el lugar al que iba dirigido el ataque.
El ataque de este miércoles fue llevado a cabo por la Marina ucraniana en cooperación con otros componentes de las Fuerzas Armadas.
Ucrania ataca con creciente frecuencia objetivos militares y estratégicos situados dentro de la Federación de Rusia con drones de larga distancia desarrollados por Kiev .
Los socios occidentales de Ucrania siguen prohibiéndole usar su armamento de largo alcance contra la mayor parte de objetivos militares en el interior de Rusia. EFE