La marchista mexicana Alegna González volvió a ocupar el quinto lugar en la prueba de 20 km femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un tiempo de 1:27:14. Este resultado no la dejó conforme, y la atleta de 25 años está decidida a buscar la revancha en la modalidad de relevos mixtos.

González Muñoz, originaria de Ojinaga, Chihuahua, mostró una notable actuación en la prueba, logrando mantenerse sin penalizaciones a lo largo del recorrido, a pesar de terminar a centésimas del bronce, expresó su frustración por no haber alcanzado su objetivo de medalla.

«No logré el objetivo que quería, vaya que lo intenté durante la prueba, no me di por vencida en ningún punto. Cada kilómetro lo intenté vivir y me sentí mejor a la mitad de la prueba. Intenté arriesgarme, pero vi que era muy pronto. No se logró al final, di todo de mí. No me siento triste, pero sí un poco enojada porque venía con una meta muy fija y no lo logré», declaró González.

Alegna González tendrá una nueva oportunidad de buscar el podio olímpico en la prueba de relevos mixtos el próximo 7 de agosto, donde competirá junto a Ever Palma, quien no participó en la marcha de 20 km varonil y llegará a la prueba sin desgaste físico, lo que González considera una ventaja significativa.

«Creo que con este enojo tengo que sacarlo de alguna manera y qué mejor sería que en esta prueba de relevo pueda conseguir mi objetivo (medalla), no me quiero ir de los Juegos sin lograrlo», afirmó la marchista.

González también destacó la importancia de la técnica en la marcha y se mostró satisfecha por no haber recibido penalizaciones, lo que le da confianza en su buen desempeño técnico.

La marchista mexicana enfatizó la importancia de la recuperación para enfrentar la prueba de relevos mixtos de la mejor manera posible: «Casi todos los competidores tuvieron su participación, debemos encontrar la forma de recuperarnos y él va a estar bien, esperamos que sea un plus», comentó González refiriéndose a su compañero Ever Palma.

La dupla mexicana buscará dar lo mejor de sí en la prueba de relevos mixtos, con la esperanza de lograr una medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.