Carlos Alcaraz, quien llegó a París como favorito, ha demostrado estar a la altura de las expectativas. Este viernes, derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime en las semifinales del torneo individual masculino con un impresionante 6-1, 6-1, quedando a solo un partido de convertirse en campeón olímpico. De lograrlo, se convertiría en el más joven en la historia en obtener este título.

«He jugado a un nivel muy alto. Ayer tuve más tiempo de recuperación, y hay que decir que Félix tuvo dos partidos muy duros con el individual y el dobles mixto y acabó muy tarde. Pero yo me quedo con mis sensaciones», comentó Alcaraz al finalizar el partido ante las cámaras de Eurosport.

El murciano ha sido claro respecto a su meta en los JJOO: «En la final voy a intentar hacer lo que vengo haciendo, ni más ni menos. Es un momento muy importante para mí, para mi carrera y para todos los españoles. Mi objetivo a principio del año era conseguir el oro. No una medalla, el oro. Así que vamos a ir a por todas. Que se prepare la gente porque voy a dar espectáculo y voy a darles lo que quieren, que es el oro».

Ni la derrota en el dobles junto a Nadal ni las molestias en el partido de segunda ronda contra el neerlandés Griekspoor afectaron a Alcaraz, quien ha mejorado su nivel en cada partido. Ya anunció que se retirará del Torneo de Montreal por «cansancio y acumulación de partidos».

Fecha, horario y rival de la final

La final de tenis en la categoría individual masculina se disputará este domingo, 4 de agosto, a las 12:00 horas. Será en la pista Philippe-Chatrier, la central del complejo de Roland Garros, con capacidad para 15,000 espectadores. Su rival será Novak Djokovic.

El serbio confirmó su favoritismo al ganar esta tarde en dos sets al italiano Lorenzo Musetti, a quien lidera en el historial de enfrentamientos con siete victorias y una derrota. Djokovic ha mostrado un gran nivel pese a las recientes molestias en su rodilla derecha.

Musetti, número 16 del mundo, no pudo inquietar a Djokovic en los momentos clave del partido, probablemente afectado por el cansancio tras disputar la final del torneo de Umag contra el argentino Francisco Cerúndolo. A pesar de ello, sorprendió en cuartos al vencer a Zverev, oro en Tokio 2021.

Este domingo, Alcaraz y Djokovic se enfrentarán en un emocionante duelo por el oro olímpico.