La obtención de la medalla de plata en clavados sincronizados por parte de Osmar Olvera y Juan Celaya se ve opacada por la fuerte disputa entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.
Mientras los atletas mexicanos celebran sus logros en medio de grandes dificultades, la presidenta del COM, María José Alcalá, exigió un mayor apoyo para los deportistas y criticó duramente a Ana Gabriela Guevara por sus declaraciones.
Alcalá hizo un llamado a la unidad y al reconocimiento del esfuerzo de los atletas que representan a México en el escenario internacional.
«No hay que olvidar, debemos anotar placas. Al señalar cosas innecesarias y señalas a los atletas de perder medallas. No puedes perder lo que no construiste para que ellos llegarán con más facilidad. Si prefieres apoyar a alguien señalado de corrupción, en lugar de los atletas que más puedo decir», comentó.
«Los resultados se están dando, falta Pentatlón Moderno, Caminata Mixta, Tiro con Arco, todavía hay mucho que ver. Creo es momento de apoyar a los deportistas mexicanos. Debemos estar en las buenas y malas ya que ellos defienden la bandera», finalizó.