La ceremonia de inauguración de París 2024 se ha convertido en el evento más visto de la historia de la televisión en Francia, por delante de la final del Mundial de fútbol de 2022, en la que el país galo salió derrotado en Catar ante Argentina.

En total, 24,43 millones de espectadores vieron en directo o disfrutaron después en diferido de la apertura que tuvo el Sena como escenario el pasado 26 de julio, de acuerdo a datos de la empresa de medición de audiencias Médiamétrie, difundidos este sábado por el diario Le Parisien.

El evento de casi cuatro horas de duración, que en Francia fue difundido en la cadena pública France 2, inicialmente ocupaba la posición número dos de la historia, pero en la semana posterior ganó 1,19 millones de espectadores extra gracias a las repeticiones en internet.

Con eso, la inauguración olímpica logró destronar a los 24,08 millones de personas que siguieron la final del Estadio Lusail del 18 de diciembre de 2022, ofrecida en Francia por el canal privado TF1.