Un héroe inesperado fue el que marcó la diana de la diferencia. Illian Hernández apareció en los últimos minutos para concretar el triunfo de los de Coapa y demostrar que puede ser una opción viable en cualquier momento del campeonato.
Chicago se engalanó con la presencia del bicampeón mexicano. Con una marcada mayoría amarilla, las Águilas presentaron una de las alineaciones más parecidas a la que se consagró campeona hace unos meses.
El dominio fue, en un inicio, para los Villanos. El equipo inglés se mostró superior, y la suerte fue la que evitó que el rival crema se fuera arriba en el marcador. Tres postes, intervenciones de Malagón y un atento Igor Lichnovsky, mantuvieron el empate en el marcador cuando todo se veía cuesta arriba para los mexicanos.
El descanso benefició a los de André Jardine. La pausa les trajo una mejor composición en el campo, al punto que comenzaron a animarse a darle toque a su rival. Fidalgo se quedó cerca en un remate en el inicio del complemento. El juego se hizo parejo, ambas plantillas se replantearon desde los cambios. Unai Emery y el entrenador brasileño movieron sus piezas con la tranquilidad que el encuentro les dio, sobre todo por la forma en la que tomaron el choque, como una pretemporada que podría beneficiarlos en el futuro cercano.
Fue Illian Hernández el que más ánimo mostró. Forjado en las fuerzas básicas del Pachuca, buscó siempre los huecos en la espalda de los defensores. Fueron dos ocasiones en las que estuvo cerca de lograr su cometido. Los sustos no hicieron modificar al entrenador español y lo pagaría muy caro.
En un error en medio campo, Cervantes robó el esférico y levantó la cara. El movimiento de Illian fue perfecto. La zaga quedó parada en un pase perfecto al espacio para que el americanista arrancara sin problemas. Hernández logró llegar a la pelota, observó al arquero cuando estaba cerca del área y decidió sacar un disparo de derecha colocado, imposible para el arquero del Villa. ¡Gol del América!
El futbolista liberó la presión que tuvo durante gran parte del torneo pasado. Su paso no ha sido el esperado, pero con la diana de la diferencia, espera levantar la cara. Illian celebró con sus compañeros y lo gritó como si hubiese sido el mejor gol de su carrera.
El tiempo se esfumó después de la anotación crema. Aston Villa quiso reaccionar, metió un poco de presión, aunque fue insuficiente para lograr sacudir la portería que, en ese momento, ya defendía Rodolfo Cota.