En una jornada desafortunada para el deporte mexicano, Alejandra Valencia y Kenia Lechuga han sido eliminadas de los Juego Olímpicos de París 2024.

La arquera, Alejandra Valencia, cayó eliminada en los cuartos de final del cuadro individual al perder ante la surcoreana Sihyeon Lim (4-6).

El enfrentamiento fue espectacular. Comenzaron ambas con tres 10 y también igualaron en la segunda tanda. La mexicana incluso se adelantó al llevarse la tercer (28-27), pero la arquera asiática reaccionó y se llevó los dos siguientes por 28-29 y 26-29.

Por su parte, la remera Kenia Lechuga, también dice adiós a estos Juegos Olímpicos tras quedarse lejos de una presea en la Final C de remo en la modalidad de scull individual femenino, en donde no le bastó finalizar en el puesto 16 para seguir avanzado, por lo que tendrá que regresar a casa.

Ambas atletas reconocidas por su compromiso y profesionalismo, han recibido el apoyo y el aliento de sus compañeros y seguidores. Su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación, aunque la eliminación en estas etapas representa un desafío.

La mirada ahora se dirige hacia el futuro, con la esperanza de que Valencia y Lechuga continúen su desarrollo y regresen más fuertes en próximas competencias. Mientras tanto, su legado de esfuerzo y dedicación sigue inspirando a jóvenes atletas ya la afición deportiva en México.