Este domingo, México tenía puestas sus últimas esperanzas de medalla en tiro con arco, pero Matías Grande no logró avanzar a las instancias finales.
El arquero mexicano fue eliminado en octavos de final al enfrentar al francés Baptiste Addis, perdiendo la oportunidad de luchar por una presea.
A pesar de la derrota, Grande expresó su satisfacción con su desempeño en París 2024. El joven arquero, de 20 años, llegó al último set en una reñida competencia, pero un par de tiros imprecisos sellaron su eliminación.
Te recomendamos: Marco Verde avanza a semifinales de boxeo
«Lo estaba disfrutando muchísimo; el último set me dio coraje. Me dejé llevar, estaba más pendiente de otras cosas y la verdad es que me fui. Pero al final me dije ‘vamos a disfrutar esa última flecha’, y me despedí con un bonito 10», comentó Matías.
A pesar de no alcanzar el podio, Grande se va de los Juegos Olímpicos con el ánimo en alto y el compromiso de seguir mejorando. Con un prometedor futuro por delante, sigue siendo una de las esperanzas de México en esta disciplina para futuros eventos.