Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, anunció en su red social Truth Social que ha acordado con la cadena de televisión Fox News un debate con Kamala Harris, programado para el 4 de septiembre. Trump señaló que el debate seguirá “reglas similares” a las que se aplicaron en su enfrentamiento anterior con Joe Biden, aunque esta vez se llevará a cabo “con una arena llena de audiencia”.
Trump explicó que el debate originalmente estaba previsto contra Biden en ABC, pero fue cancelado debido a la retirada del presidente actual y su posterior litigio contra ABC Network y George Slopadopoulos, lo que él considera un conflicto de intereses. “Acordé con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre. El debate estaba programado previamente contra el ‘somnoliento’ Joe Biden, pero se canceló porque Biden ya no participará”, escribió Trump.
Te recomendamos: Campaña demócrata acusa a Trump de estar asustado
El ex presidente también precisó que el evento se realizará en la Gran Mancomunidad de Pensilvania, en un lugar aún por determinar. Trump defendió que, a pesar de los cambios en la candidatura demócrata, las políticas de los demócratas siguen siendo las mismas y espera que esto quede claro durante el debate.
En su publicación, Trump también expresó su disposición a debatir con Harris, a pesar de su desacuerdo con la sustitución de Biden por un nuevo candidato, calificando la decisión como “injusta” y “una amenaza para la democracia”. Además, defendió la fecha del debate, argumentando que es conveniente y apropiada dado que precede al inicio de la votación anticipada en las elecciones presidenciales del 6 de septiembre.
Previo a este anuncio, Trump había denunciado en la misma red social las dificultades que enfrenta en su campaña debido a la “severa orden de censura” impuesta por la Justicia de Nueva York, que sigue afectando su capacidad de hacer campaña.