Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional del equipo de María Corina Machado, definió hoy al dirigente venezolano Nicolás Maduro, como la “versión tropical de Adolfo Hitler”, y le advirtió que el movimiento antichavista ya no es oposición, sino “gobierno legítimo de Venezuela”.

En un acto en Madrid, el exalcalde de Caracas denunció que el Gobierno de Maduro está perpetrando una “masacre” que ya suma al menos 13 muertos y que hay más de 2.000 detenidos, y pidió a la comunidad internacional “mayor presión” contra los “delitos” del dirigente venezolano y las fuerzas de seguridad del país.

Ledezma aseguró que Maduro, a quien también definió como “desquiciado” y “déspota”, está instaurando una “política de terror” y “quiere hacer de Venezuela una cárcel”, en la que los opositores tengan “miedo” de salir a la calle a protestar.

“Mientras Maduro tiene balas, nosotros tenemos votos”

“Mientras Maduro tiene balas, nosotros tenemos votos”, sentenció Ledezma en referencia a la victoria que la oposición afirma haber logrado en las elecciones presidenciales del 28 de junio pasado en base a las acta mesa por mesa que ha publicado.

Maduro también ha clamado victoria pero hasta ahora no ha publicado las actas a pesar de las peticiones en ese sentido de numerosos gobiernos, incluidos algunos que le son afines, además de organizaciones internacionales.

El portavoz de la oposición venezolana en el exterior, exiliado en Madrid, dijo que por parte del movimiento liderado por Machado y Edmundo González Urrutia, el candidato de la Plataforma Unida Opositora en la cita del 28 de julio, ya no van a seguir con el reclamo de las actas electorales, porque “la elección es capítulo cerrado”, en el entendido que su facción política ganó las elecciones.

“Ya no somos oposición, somos el gobierno legítimo de Venezuela”, resolvió, e insistió en que “la fase de actas para nosotros se cumplió” y que no van “a caer en un contrapunteo como quiere” el oficialismo.

De hecho, para Ledezma, llegó el momento de pensar únicamente en la transición de poder, ya que en su opinión el triunfo de González Urrutia es “incontrovertible”.

Revisión del resultado electoral

Este lunes, el Centro Nacional Electoral venezolano (CNE) entregó las actas de escrutinio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que hará una revisión del resultado que proclamó ganador a Maduro.

El ente electoral no ha publicado las actas que certifican la victoria de Maduro, como indica la normativa legal, lo que desató protestas en el país, mientras que la principal coalición antichavista divulgó “el 81 %” de estos papeles, que mostrarían que González Urrutia ganó por amplio margen.

Ledezma reiteró que no van a ir al TSJ porque “las actas lo dicen todo”, y mostró su temor de que Maduro esté “tratando de ganar tiempo” para poder consolidar lo que definió como un “fraude” electoral.

En ese sentido, criticó que todavía no haya mostrado las actas, porque las “verdaderas muestran la ventaja astronómica” de González Urrutia.

“Este es el final de esta dictadura”, sentenció.